• La AMOTAC exigirá poner fin a extorsiones y cobros excesivos de grúas; la movilización está programada para iniciar a las 08:00 horas del miércoles.
CIUDAD DE MÉXICO.— La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció la realización de un megaparo este miércoles 24 de junio, día en que la Selección Mexicana enfrentará a Chequia en el Estadio Ciudad de México, como medida de presión ante la falta de respuesta a sus demandas de seguridad.
De acuerdo con la delegación del Estado de México y la Ciudad de México de la Amotac, la movilización comenzará a las 08:00 horas en distintos puntos del área metropolitana. La protesta se origina, según detallaron, «debido a la falta de respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales» ante la constante ola de extorsiones que sufre el gremio.
Exigen frenar abusos de autoridades y operadores de grúas
“Esperamos el apoyo de la ciudadanía ya que el transporte de carga es una necesidad, pero lamentablemente al transporte de carga y de turismo, las autoridades lo ven como símbolo de pesos”, expresó la organización transportista en un comunicado.
El pliego petitorio de la Amotac incluye, entre otras demandas, detener las extorsiones en los municipios, garantizar mayor seguridad en las carreteras, eliminar los cobros excesivos de grúas estatales y federales, así como frenar los abusos de autoridad, específicamente en la Central de Abasto de la CDMX. También exigen detener los «acuerdos entre autoridades y operadores de grúas» y las extorsiones por parte de las fiscalías para la devolución de vehículos recuperados.

