• El gobernador exhortó a los vecinos de la zona a denunciar cualquier actividad sospechosa que ayude a identificar al responsable de múltiples ataques contra automovilistas.
PUEBLA, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades y proporcionen información que permita ubicar al sujeto conocido como el «Tirador de la Vía Atlixcáyotl», señalado por atacar a la distancia a vehículos que circulan por esta importante arteria.
“Si alguien sabe, ese es el llamado que hacemos a la población porque si lo hacen desde un edificio, yo estoy seguro que alguien sabe, estoy seguro que quienes viven en ese edificio han observado alguna conducta o actividad fuera de lo ordinario, les pedimos que nos ayuden, que denuncien”, expresó el mandatario estatal.
Operativos y peritajes en curso
El fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un intenso operativo en diversos puntos del corredor de Angelópolis para realizar diligencias y una reconstrucción de hechos, luego de un nuevo reporte de impacto de bala contra una unidad. Especialistas en criminalística, balística, topografía y análisis de trayectorias buscaron determinar el punto exacto y la dirección de origen de los disparos.
Estos trabajos de investigación, que provocaron cierres parciales de la vialidad, buscan esclarecer una serie de incidentes que comenzaron a reportarse a principios de 2026. La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha documentado al menos 10 ataques con un modus operandi similar en los últimos meses. Las autoridades continúan revisando cámaras de videovigilancia y recabando evidencias, manteniendo un fuerte despliegue policial en la zona para garantizar la seguridad de los automovilistas.

