Ante la falta de servicio e infraestructura para recibir agua potable, la titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García, dio a conocer un programa emergente que distribuirá el vital líquido a 36 mil familias desde el mes de junio y hasta diciembre del presente año.
En entrevista para el noticiero «En línea noticias», la funcionaria detalló que este apoyo gubernamental consiste en la entrega de 800 litros de agua cada quince días (mil 600 litros mensuales por hogar), con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los habitantes de diversas colonias que actualmente padecen el desabasto.
Para llevar a cabo esta labor, la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, adquirió una flota de 100 pipas. Estas unidades serán operadas por personal contratado directamente por el Estado, replicando el esquema de trabajo utilizado con los módulos de maquinaria para rehabilitación de vialidades.
Laura Artemisa precisó que el agua distribuida provendrá de tres pozos autorizados ubicados en Avenida Forjadores, la zona de la China Poblana y el Rastro Municipal, mientras se gestionan los permisos para habilitar un cuarto pozo que permita agilizar el reparto.
Uno de los retos más grandes detectados en el padrón de beneficiarios es que aproximadamente 10 mil familias no cuentan con tinacos ni cisternas para almacenar el agua. Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar contempla apoyar a estos hogares mediante el programa de Obra Comunitaria para facilitar la recepción del recurso.
Las familias poblanas que requieran sumarse a este programa emergente pueden solicitar su registro a través del portal oficial aguaparaelbienestar.com.

