El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, emitió un severo llamado a la empresa privada Agua de Puebla para que cumpla a cabalidad con las obligaciones establecidas en su título de concesión, advirtiendo que, de continuar las deficiencias, deberían renunciar a la prestación del servicio en la zona metropolitana.
Durante la emisión de su programa semanal «Armenta Contigo», el mandatario estatal enfatizó que la ciudadanía está pagando por un servicio que debe ser eficiente y oportuno. «Si no pueden con la concesión es muy fácil: que la entreguen, que renuncien. Entonces sí, los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado estamos dispuestos a hacernos cargo», sentenció Armenta.
El titular del Ejecutivo estatal dejó claro que su administración no permanecerá inactiva ante la crisis de suministro de agua potable. «No estamos cruzados de brazos; están incumpliendo con su responsabilidad y habrá consecuencias. Privatizaron el agua, nos quitaron el agua hace varios trienios», reprochó.
Ante la falta de infraestructura de la empresa concesionaria, el Gobierno del Estado implementó recientemente un programa emergente con 100 pipas para mitigar el desabasto, buscando atender a más de 36 mil familias. Sin embargo, Armenta Mier insistió en que esta medida no exime a la empresa de sus responsabilidades.
«Que tengan dignidad y decoro empresarial; que permitan que los poblanos administren el agua a través del Soapap», concluyó el gobernador, dejando abierta la posibilidad de que el Estado recupere el control del suministro hídrico en la capital y su zona metropolitana.

