Anuncia Laura Artemisa inversión superior a 27 mdp para el COBAEP

Date:

Noticias Similares

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.

Pakistán confirma acuerdo de paz definitivo entre EE. UU. e Irán; la firma oficial será en Suiza

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, anunció que Estados Unidos e Irán acordaron el fin permanente de las operaciones militares, con la firma oficial programada para el 19 de junio en Suiza.

Trump sostiene que hoy en su cumpleaños firmará la paz, pero la formalización con Irán será otro día

A pesar de confirmar un acuerdo de paz con Irán en su 80 cumpleaños, Donald Trump pospone la firma oficial debido a recientes tensiones en Medio Oriente.

Pakistán anuncia la redacción de un «texto definitivo» para el acuerdo de paz entre Irán y EE. UU.

El primer ministro paquistaní aseguró que se logró un texto consensuado para el acuerdo de paz entre Irán y EE.UU., el cual incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz y el fin del programa nuclear iraní.

Condenan a 30 años de prisión a Yoon Suk-yeol, expresidente de Corea del Sur

Un tribunal de Seúl sentenció al exmandatario a 30 años de cárcel por abuso de poder y favorecimiento al enemigo tras ordenar el envío de drones a Corea del Norte en 2024.
spot_imgspot_img

• Maestras y maestros son los formadores de juventudes poblanas y deben ser reconocidos, afirmó.

La secretaria de Bienestar de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció una inversión de 27 millones 750 mil pesos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) a través del programa Obra Comunitaria. Estos recursos se destinarán a mejorar aulas y dignificar el equipamiento de los planteles educativos.

Durante su participación en el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), la funcionaria estatal reconoció la trayectoria, vocación y compromiso de las y los docentes poblanos.

“Me siento muy orgullosa de ser maestra, saber que desde las aulas somos capaces de identificar las necesidades de las y los poblanos. Cuando un joven llega cansado, tenemos la certeza de que detrás hay trabajo, problemas en casa o situaciones que afectan su desarrollo”, aseguró García Chávez.

En este sentido, destacó que la mejora en las instalaciones responde a una determinación del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que tanto estudiantes como personal docente y administrativo merecen desarrollar sus actividades en condiciones dignas.

Unidad sindical y compromiso magisterial

En el encuentro, la titular de Bienestar resaltó la importancia de mantener la unidad sindical como una herramienta fundamental para la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las instituciones educativas.

De igual forma, recordó su experiencia de más de tres décadas en el sector educativo, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los estudiantes. Además, reconoció la capacidad de adaptación del magisterio ante desafíos como la pandemia.

Finalmente, Laura Artemisa García enfatizó que las acciones del Gobierno del Estado se alinean con la visión de justicia social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolidando a la educación como el motor de transformación y desarrollo en Puebla.

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias