• Maestras y maestros son los formadores de juventudes poblanas y deben ser reconocidos, afirmó.
La secretaria de Bienestar de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció una inversión de 27 millones 750 mil pesos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) a través del programa Obra Comunitaria. Estos recursos se destinarán a mejorar aulas y dignificar el equipamiento de los planteles educativos.
Durante su participación en el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), la funcionaria estatal reconoció la trayectoria, vocación y compromiso de las y los docentes poblanos.
“Me siento muy orgullosa de ser maestra, saber que desde las aulas somos capaces de identificar las necesidades de las y los poblanos. Cuando un joven llega cansado, tenemos la certeza de que detrás hay trabajo, problemas en casa o situaciones que afectan su desarrollo”, aseguró García Chávez.
En este sentido, destacó que la mejora en las instalaciones responde a una determinación del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que tanto estudiantes como personal docente y administrativo merecen desarrollar sus actividades en condiciones dignas.
Unidad sindical y compromiso magisterial
En el encuentro, la titular de Bienestar resaltó la importancia de mantener la unidad sindical como una herramienta fundamental para la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las instituciones educativas.
De igual forma, recordó su experiencia de más de tres décadas en el sector educativo, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los estudiantes. Además, reconoció la capacidad de adaptación del magisterio ante desafíos como la pandemia.
Finalmente, Laura Artemisa García enfatizó que las acciones del Gobierno del Estado se alinean con la visión de justicia social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolidando a la educación como el motor de transformación y desarrollo en Puebla.

