Puebla: Chedraui y Armenta impulsan seguridad con Programa 360 de Inteligencia Artificial

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

En un esfuerzo coordinado por la seguridad de la capital poblana, el presidente municipal Pepe Chedraui presentó este jueves 21 de mayo de 2026 al gobernador Alejandro Armenta, y a un nutrido grupo de representantes del sector empresarial, el Programa 360. Esta estrategia integral de videovigilancia, apoyada en avanzada inteligencia artificial, tiene como objetivo primordial fortalecer la prevención del delito y garantizar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

La presentación tuvo lugar durante la segunda sesión de la Comisión Permanente, celebrada en las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), donde el alcalde Chedraui desglosó los pormenores y alcances de este esquema tecnológico de vanguardia.

Durante su intervención, el gobernador Armenta enfatizó la vital importancia de mantener una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, así como de integrar activamente a sectores clave como empresarios, sindicatos y universidades para diseñar e implementar estrategias de seguridad verdaderamente integrales. Asimismo, reiteró el compromiso de trabajo conjunto con la administración municipal en la prevención del delito y elogió la participación del equipo del Gobierno de la Ciudad en el desarrollo del proyecto. Armenta afirmó:

‘Todo eso es seguridad, todo eso es turismo, todo eso es economía, todo eso es desarrollo, y tengan la plena seguridad de que el presidente municipal Pepe Chedraui y yo estamos trabajando juntos.’

Por su parte, Pepe Chedraui detalló que el Programa 360 ha sido enriquecido con valiosas aportaciones tanto del Gobierno estatal como del Gobierno federal, así como de corporaciones de seguridad de alto nivel como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El alcalde adelantó que la estrategia no solo se basará en la tecnología, sino que también contempla la participación activa de comerciantes y ciudadanía, quienes podrán vincularse directamente con el sistema de videovigilancia. Este sistema será estratégicamente instalado en puntos clave de la ciudad, incluyendo paraderos de transporte público, zonas comerciales de alta afluencia y áreas cercanas a instituciones universitarias. La visión de Chedraui es clara:

‘Lo que queremos es no estar reaccionando a los delitos, sino tener una prevención de los delitos.’

Complementando la exposición, Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que la plataforma tecnológica del Programa 360 permitirá la conexión con otros sistemas similares, facilitando así una vigilancia colaborativa y más eficiente. Además, subrayó que esta herramienta optimizará el uso de los recursos humanos y generará alertas preventivas mediante el análisis de patrones y comportamientos sospechosos, permitiendo anticipar posibles conductas delictivas antes de que ocurran.

El panorama de la seguridad en Puebla se vislumbra con una nueva perspectiva, donde la tecnología y la colaboración interinstitucional se perfilan como los pilares de una estrategia proactiva. La iniciativa presentada por Pepe Chedraui y respaldada por Alejandro Armenta marca un hito en la búsqueda de una capital más segura, sentando las bases para una vigilancia inteligente y una prevención del delito más eficaz en los próximos años.

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias