Puebla, pionero en transparencia: ASF reconoce liderazgo de Armenta Mier con convenio clave

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

La firma de este instrumento estratégico busca fortalecer las herramientas de revisión y la capacitación del personal, proyectando un impacto positivo en la administración estatal. David Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, destacó el avance tecnológico en los procesos de auditoría y cómo estos conocimientos serán compartidos con la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), anticipando resultados favorables gracias al trabajo del equipo del gobernador.

El auditor superior, David Colmenares Páramo, subrayó que ‘la auditoría avanza mediante el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de revisión y la capacitación del personal federal, conocimientos que también estarán al servicio de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por lo que afirmó que el resultado va a ser positivo, ante el trabajo del equipo encabezado por el gobernador poblano.’

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, enfatizó que ‘para el Gobierno del Estado es fundamental el cumplimiento estricto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por ello este convenio coadyuvará a la transparencia’. El ejecutivo estatal exhortó a los servidores públicos a desempeñarse con apego a la normatividad.

Germán Reyna y Herrero, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, afirmó que ‘el acuerdo refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier con la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que permitirá la coordinación interinstitucional para supervisar la fiscalización de participaciones federales.’

Finalmente, Alejandro Espidio Reyes, secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, fue contundente al señalar que ‘este esfuerzo conjunto envía un mensaje claro de que en Puebla el dinero público se cuida, se revisa y se comprueba, a fin de garantizar que cada peso se ejerza con legalidad, eficiencia y sentido social para generar más obra, mejores servicios y resultados visibles para la ciudadanía.’

Este acuerdo interinstitucional no solo optimizará la supervisión de las participaciones federales, sino que también establecerá mesas de trabajo y programas de capacitación para homologar criterios, elevando la calidad técnica en la fiscalización. De cara a la cuenta pública 2025, el convenio activa mecanismos de colaboración estrecha con el personal de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, asegurando la máxima excelencia. El mensaje es claro: el gasto público en Puebla será vigilado con lupa para prevenir, revisar, corregir y, si es necesario, fincar responsabilidades.

El panorama

La estrategia de Puebla, al convertirse en la primera entidad en firmar un convenio de esta magnitud con la ASF, establece un nuevo estándar en la gestión pública en México. Este paso audaz no solo busca prevenir la corrupción, sino que consolida un modelo de gobernanza que prioriza la confianza ciudadana y la eficiencia administrativa, proyectando a Puebla como un referente en el ejercicio responsable de los recursos públicos para las futuras administraciones y para otras entidades del país.

Puebla marca un hito nacional al firmar un convenio sin precedentes con la Auditoría Superior de la Federación, impulsando la fiscalización y rendición de cuentas para un manejo ejemplar de los recursos públicos bajo el liderazgo del Gobernador Alejandro Armenta.

 

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias