Tlalnepantla inauguró el Proyecto Área Verde "Obelisco"

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

Escrito en NACIONAL el 15/12/2024 · 12:16 hs

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla, encabezado por Marco Antonio ‘Tony’ Rodríguez, inauguró los primeros trabajos de rehabilitación integral del Área Verde «Obelisco».

“Su principal atractivo son 36 nuevos árboles que fueron trasplantados de otros sitios, acompañados de un jardín polinizador”, detalló el edil

En esta primera etapa de la rehabilitación de este espacio emblemático, ahondó, se intervino de manera importante, no sólo a nivel municipal, sino a escala estatal.

“Se rescataron 36 árboles que estaban en otros espacios donde corrían riesgo de ser derribados, todos nativos del centro de México, como los encinos, de los cuales hay ocho especies distintas”, reiteró

Tony Rodríguez recordó que «fue una apuesta el creer en este proyecto”, pues en ninguna localidad del estado se había hecho un trabajo de estas dimensiones para trasplantar árboles, “que es lo que debemos hacer ya”, aseguró

“Esto es dejar un legado y una política pública de sustentabilidad, por eso yo celebro que estemos entregando el avance de este gran proyecto”

El gobernante municipal mexiquense, celebró que estos árboles se encuentren ya en la que llamó como “su nueva casa que es Tlalnepantla ”.

“Quiero decirles que el traslado requirió una gran logística, que se tenía que realizar en la madrugada para no entorpecer la vialidad, pero ya hoy la imagen es diferente en este espacio, en beneficio de la flora y fauna del municipio», celebró

Tony Rodríguez explicó que el trasplante de árboles es una práctica limitada en México , pues presenta una elevada y compleja técnica que, si no considera todos los elementos necesarios para el individuo arbóreo, puede limitar o incluso impedir su supervivencia.

«Este proyecto, que lleva más de dos años elaborándose, contó con más de 15 especialistas quienes plantaron alrededor de mil metros de jardín polinizador, con salvias, romeros y otras especies”

Enfatizó que esta acción, “es una política pública que se lleva a nivel mundial, para seguir promoviendo los polinizadores”.

En su oportunidad, el director de Sustentabilidad Ambiental municipal, encargado de dirigir el proyecto, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, explicó algunas de las complejidades que implicó este ejercicio medioambiental

“El árbol más grande mide 13 metros de altura y el más pesado ronda las 25 toneladas, por lo que se contó con el apoyo expertos al mando de grúas de hasta 70 toneladas», puntualizó

Reiteró que la arborización del Obelisco , “permitirá contribuir a la conservación y propagación de estas especies de relevancia ecológica, así como de plantas nativas, las cuales proveerán alimento a la fauna nativa del Municipio».

Apoyo especializado El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado agradeció que, “en todo momento existió el asesoramiento de personal dedicado al cuidado y manejo del arbolado urbano con certificación ante la Asociación Mexicana de Arboricultura, en apego a lo establecido en la Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-18-SeMAGEM-DS-2017 de observancia obligatoria”.

Read More

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias