El último ‘encerrón’ y nos vamos: AMLO confirma que tendrá reunión final con Sheinbaum y ‘gobers’

Date:

Noticias Similares

Israel y Líbano alcanzan acuerdo marco de paz para retiro militar; Israel mantendrá zona de seguridad

Ambos países acordaron un retiro limitado de las fuerzas israelíes del sur del Líbano, aunque Benjamin Netanyahu advirtió que mantendrán el control de una zona de seguridad.

Ascienden a 589 los muertos en Venezuela tras el doble terremoto; hay casi 50 mil desaparecidos

La cifra oficial de víctimas subió a 589 fallecidos. La Guaira fue declarada zona de desastre mientras equipos internacionales de 17 países se suman a los rescates.

Llega ayuda internacional a Venezuela: Rescatistas de México, Alemania, España y El Salvador aterrizan tras sismos

Cientos de especialistas en rescate de México, El Salvador, España y Alemania llegaron a Caracas para buscar sobrevivientes tras el doble terremoto.

Terremoto doble en Venezuela: Colapsan edificios en Caracas y decretan zona de desastre en La Guaira

Dos sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron la región centro-norte del país. Hay decenas de edificios colapsados, más de 30 muertos y 700 heridos. Se declaró estado de emergencia nacional.

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.
spot_imgspot_img

La última y nos vamos… Antes de dejar el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que tendrá una última reunión con Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Morena.

El mandatario confirmó este encuentro luego de que en su ‘mañanera’ de este 28 de junio, los reporteros le preguntaron sobre la reunión que tuvo con Sheinbaum y los ‘gobers’ durante la noche del jueves.

“Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa. Estuvimos en compañía de gobernadoras y gobernadores. Fue una buena conversaciónuna buena plática. De todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, durante el evento se analizaron los resultados de las elecciones 2024, en los que Morena no solo ganó la Presidencia, sino siete de las nueve gubernaturasy obtuvo la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y se quedó cerca de repetir ese logro en el Senado.

#EnLaMañanera | “Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras y gobernadores. Fue una buena conversación, de todos no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento”, dijo AMLO sobre reunión con Sheinbaum y gobernadores. foto.twitter.com/pZ8E0dpYVd

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 28 de junio de 2024

¿Qué dijeron los y las gobernadoras electas de la cena con AMLO?

El encuentro ocurrió en el Hotel Hilton de Reformaen donde el presidente López Obrador cenó con Sheinbaum y con gobernadores electos, como Clara Brugadapróxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Rocío Nahlequien relevará a Cuitláhuac García en la gubernatura de Veracruz, comentó que les fue “muy bien”, mientras que Layda Sansoresgobernadora en Campeche, comentó que vio “muy bien” a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta.


El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que “sigamos trabajando”comentó la maestra Delfina Gómezgobernadora del Estado de México, mientras que Marcelo Ebrardquien fue designado como próximo secretario de Economía aseguró que “fue una reunión de trabajo”.

Américo Villarealgobernador en Tamaulipas compartió que todo “es una reunión de cordialidad, analizar el avance del proyecto de nación, y vamos bien en construir el humanismo mexicano”.

¿Habrá otra reunión entre AMLO y los gobernadores de Morena?

Antes de su partida, López Obrador confirmó que tendrá otro encuentro con los gobernadores morenistas con fecha aún por determinar.

El presidente aprovechó para elogiar una vez más a su sucesora en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, quien reveló 5 nuevos nombramientos de su próximo gabineteen el que destaca Luz Elena Gonzálezquien se hará cargo de la Secretaría de Energía.

“Es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, ya ha gobernado y es sensible y le tiene amor al pueblo. Será la primera mujer que va a gobernar México, lo que es todo un acontecimiento histórico”, remarcó.

Con información de Diana Benítez

Leer más

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias