Liberan el Zócalo: CNTE retira su plantón tras acuerdo con AMLO

Date:

Noticias Similares

Israel y Líbano alcanzan acuerdo marco de paz para retiro militar; Israel mantendrá zona de seguridad

Ambos países acordaron un retiro limitado de las fuerzas israelíes del sur del Líbano, aunque Benjamin Netanyahu advirtió que mantendrán el control de una zona de seguridad.

Ascienden a 589 los muertos en Venezuela tras el doble terremoto; hay casi 50 mil desaparecidos

La cifra oficial de víctimas subió a 589 fallecidos. La Guaira fue declarada zona de desastre mientras equipos internacionales de 17 países se suman a los rescates.

Llega ayuda internacional a Venezuela: Rescatistas de México, Alemania, España y El Salvador aterrizan tras sismos

Cientos de especialistas en rescate de México, El Salvador, España y Alemania llegaron a Caracas para buscar sobrevivientes tras el doble terremoto.

Terremoto doble en Venezuela: Colapsan edificios en Caracas y decretan zona de desastre en La Guaira

Dos sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron la región centro-norte del país. Hay decenas de edificios colapsados, más de 30 muertos y 700 heridos. Se declaró estado de emergencia nacional.

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.
spot_imgspot_img
NACIONAL

Los integrantes de la CNTE consideraron satisfechas sus demandas, al menos momentáneamente.

CNTE levanta plantón en el Zocalo.Créditos: Cuartoscuro / Especial

Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes, integrantes de las sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo.

Representantes de los profesores informaron que lograron avances en las respuestas a sus demandas tras la reunión de tres horas que sostuvieron esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al considerar que sus demandas estaban momentáneamente satisfechas, los integrantes de la coordinadora comenzaron a levantar sus casas de campaña y lonas.

En un mitín a la afueras de Palacio Nacional, los representantes de la CNTE revelaron que el acuerdo con el presidente López Obrador fue reducir la edad de jubilación de los trabajadores del Estado de forma paulatina para alcanzar las condiciones que se aplicaba antes de la reforma a la Ley del ISSSTE.

Además anunciaron que el próximo 25 de junio tendrás una nueva mesa de diálogo en Palacio Nacional y el 2 de julio se reunirán con los representantes de otras entidades.

Esto con el objetivo de reunirse posteriormente con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para seguir avanzando en sus demandas.

Las secciones de la Ciudad de México y Oaxaca anunciaron que volverán a las aulas, lo que también sucederá en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Zacatecas.

Más Noticias

Mas Noticias

Chismecito

Cargando

¡Ups!

Mas Noticias

Leer más

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias