Claudia Sheinbaum cierra precampaña hacia la Presidencia

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

La abanderada de la coalición Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, realiza su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. La abandonada de Morena fue la única oradora de este acto proselitista al que llegaron millas de simpatizantes y militantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, provenientes de todas las entidades de la República. «Hoy cerramos la precampaña, 60 días de realización de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar nuestro movimiento ene el país. «Desde que iniciamos este proceso, hemos recorrido más de 24 mil kilómetros, pero, sobre todo, hemos sentido y vibrado con el fervor que hay en nuestro pueblo, que se consolida en una verdad que nadie puede negar: estamos viviendo la cuarta transformación de la vida pública de México», inició Sheinbaum. La precandidata morenista aseguró que México está cambiando para bien «y somos la inmensa mayoría quienes defendemos y anhelamos que siga la transformación, que no haya marcha atrás en los logros alcanzados». Sheinbaum asegura que ganó la precampaña Desde el templete, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que ganó la precampaña y presumió la ventaja que lleva del segundo lugar en las encuestas. «Compañeros y compañeras: ganamos la precampaña. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia». Además, resaltó la unidad de su movimiento e hizo alusión a la oposición, asegurando que en Morena no hacen «acuerdos en lo oscuro» . «Quiero destacar algo de lo que todos y todos debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este momento previo al inicio de la campaña unidos y unidas, fuertes y victoriosos. Por ello, quiero agradecer la presencia de dirigencias de los partidos políticos. «La unidad en nuestro movimiento se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, reconociendo que juntos somos invenciles, y en el bienestar del pueblo de México. No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta, porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones, definiciones, en nuestra democracia interna, en los principios, y que la unidad es con el pueblo y para la transformación. ! «Somos mayoría en nuestro país, porque hemos logrado ir construyendo un consenso con el pueblo de México que no está sustentado en acuerdos en lo oscuro, porque nuestra unidad es legitima, porque México es grandioso y nuestra cohesión se basa en democracia, justicia y dignidad del pueblo de México, y en el principio humanista de que, por el bien de todos, primero los pobres». En el evento, acompañaron a Sheinbaum Pardo en el templete de los líderes partidistas de Morena Mario Delgado y Citlali Hernández. , así como los ex corcholatas Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard. También sobresalen Elena Poniatowska y Ernestina Godoy, así como Ignacio Mier, Santiago Nieto, y aspirantes al Senado como Raúl Morón, Sasil de León, Andrea Chávez, entre otros. Acompañantes de Sheinbaum en el templete. (Araceli López) Asimismo, quienes serán los candidatos de Morena a las gubernaturas que, además de la Presidencia de la República, están en disputa el próximo 2 de junio: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. De acuerdo con los organizadores, para este cierre de precampaña de Sheinbaum Pardo estaban confirmados mil 400 invitados especiales, incluida la familia, operadores y los gobernadores emanados de la llamada cuarta transformación. ¿Qué hará Sheinbaum al terminar las precampañas? Antes de que inicien oficialmente las campañas electorales, los aspirantes a ocupar cargos públicos tendrán un tiempo libre. La ex jefa de Gobierno ha adelantado que hará uso de ese espacio para moldear su proyecto de nación, en conjunto con su equipo de trabajo. No obstante, también ha hecho un llamado al Instituto Nacional Electoral para definir los lineamientos con respecto a las actividades que se pueden realizar durante la intercampaña; y especifique el tipo de actividades que son permitidas en este período. La morenista llevó a cabo una gira por todo el país para promover su precampaña única entre los militantes de su partido. Ahora, competirá directamente contra la otra aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez. ¿Cuántos estados recorrió Sheinbaum? De acuerdo con datos de los partidos de Morena y el PAN, a los cuales MILENIO tuvo acceso, durante la precampaña (que inició el 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024), la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena , PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, visitó 30 entidades, dejando pendiente Zacatecas y Colima, aunque sí estuvo en esos estados meses antes. En estos 60 días, la morenista, quien busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió en nueve ocasiones –el mayor número de visitas– la Ciudad de México, en donde estuvo en varias alcaldías, como su bastión Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán. . , entre otros. HCE ​
Leer más

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias