Alejandro Armenta Mier Encabeza Mesa de Paz en Puebla: Blindaje de Seguridad para Microrregiones

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó recientemente en Atlixco una trascendental Mesa Regional de Construcción de Paz, reuniendo a presidentes municipales y líderes de seguridad para trazar una estrategia integral que fortalezca la seguridad y garantice la tranquilidad de las familias en las microrregiones 21, 22 y 23. Este encuentro subraya la prioridad absoluta que su administración otorga a la paz social, con un firme llamado a la inversión tecnológica y la participación ciudadana.

Desde el municipio de Atlixco, el ejecutivo estatal enfatizó la importancia de estos encuentros para identificar de forma oportuna cualquier incidencia y tomar decisiones inmediatas, en sintonía con la Estrategia Nacional de Seguridad promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. El despliegue incluyó a los presidentes municipales de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Atzala, Atzitzihuacán, Chietla, Cohuecan, Epatlán, Huaquechula, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tlapanalá, Tochimilco, San Martín Totoltepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Chiautla, Xicotlán, Ixcamilpa de Guerrero, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan y Tianguismanalco, quienes escucharon de primera mano los lineamientos y el respaldo del gobierno estatal.

Unidad y Estrategia: El Compromiso de los Mandos de Seguridad

El comandante de la 25.ª Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez, destacó los avances significativos en los indicadores de seguridad gracias al trabajo interinstitucional y urgió a los ediles a fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia, incluso anónima, como herramienta clave. Por su parte, José Luis Sánchez Castro, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, reafirmó el rol de su corporación como responsable de la seguridad pública en el país, haciendo un llamado a una coordinación estrecha y permanente con los directores de policía municipales.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, fue contundente al convocar a los presidentes municipales a denunciar la presencia de grupos delictivos en sus regiones, asegurando: ‘Estamos cerca de ustedes’. Aguilar Pala también los instó a impulsar proyectos con el pleno respaldo del Gobierno del Estado.

El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó que la seguridad es la principal obligación y prioridad de su dependencia. Hizo un llamado enfático a los ediles para promover la denuncia anónima entre la población, declarando:

‘Deben ser preventivos y no reactivos; la prevención la construimos todos mediante la denuncia’. Además, instó a mantener la inversión en seguridad a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), enfocándose en tecnología estratégica, la instalación de Centros de Comando y Control (C2) y el equipamiento de unidades. Esta perspectiva fue secundada por Miguel Cruz García, titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), quien enfatizó la necesidad de destinar el 20 por ciento del FORTAMUN para fortalecer a las policías municipales.

El panorama

Con esta iniciativa, el gobierno de Alejandro Armenta Mier consolida un frente unido contra la inseguridad en Puebla, sentando las bases para una estrategia de seguridad que privilegia la prevención, la tecnología y la colaboración ciudadana. El compromiso de fortalecer a las policías municipales y de responder de manera inmediata a las incidencias marca una ruta clara hacia la construcción de un estado más seguro y pacífico para todos sus habitantes.

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias