Alejandro Armenta Mier lleva soluciones integrales a Tehuacán: Combate a la inseguridad, abasto de agua y desarrollo económico

Date:

Noticias Similares

Francia confirma su primer caso de ébola importado en un médico llegado de la RDC

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el virus en un médico que llegó de la República Democrática del Congo, marcando el primer diagnóstico oficial dentro del territorio nacional.

Incendio en escuela de la India deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas

Un trágico incendio en un instituto en Lucknow provocó momentos de pánico. Alumnos quedaron atrapados y algunos saltaron del edificio para escapar.

Aumenta el tráfico de buques en el Estrecho de Ormuz tras tensiones por conflictos en Medio Oriente

El flujo de petroleros y metaneros muestra una lenta recuperación en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, luego de los bloqueos derivados de los conflictos en la región.

Irán interrumpe negociaciones de paz en Suiza tras amenazas de Trump

La delegación de Irán interrumpió este domingo las conversaciones...

Volodímir Zelenski lanza advertencia a Rusia tras masivo ataque con drones sobre Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a Rusia tras registrarse el mayor ataque ucraniano con drones contra Moscú, afectando una refinería de petróleo y cerrando aeropuertos.
spot_imgspot_img

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó una gira de trabajo por Tehuacán para presentar un paquete integral de programas y proyectos, atendiendo de primera mano las urgencias en seguridad, abasto de agua y desarrollo económico, y consolidando una estrategia de cercanía y diálogo directo con los ciudadanos.

Acciones Inmediatas para el Bienestar en Tehuacán

Durante su visita, el mandatario poblano enfatizó la importancia de la consulta y la conciliación de intereses para fortalecer el desarrollo municipal. ‘Venimos a atender y escuchar, porque lo que a ustedes les preocupa a nosotros nos ocupa’, apuntó Armenta Mier ante la población y acompañado por secretarios, así como las diputadas Rosario Orozco Caballero, Leonela Jazmín Martínez y Araceli Celestino Rosas.

En respuesta al desabasto hídrico, el Ejecutivo anunció la inmediata disposición de cinco pipas de agua, que aumentarán a diez en los próximos días, para garantizar el suministro en barrios, colonias y juntas auxiliares. En materia de seguridad, informó sobre la instalación de 500 alarmas vecinales conectadas al Centro de Monitoreo de Tehuacán y la próxima apertura del Centro LIBRE Casas Carmen Serdán. El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló la implementación de una base permanente coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) para neutralizar bandas delictivas.

‘El municipio tiene todo el apoyo de la federación y del estado para que las cosas mejoren’, aseguró el secretario Sánchez González, haciendo un llamado a la denuncia anónima a través del 9-1-1 y 089.

Impulso al Desarrollo Económico y Social

El gobernador también proyectó la construcción de la Casa de la Niñez y Adolescencia, y propuso detonar el desarrollo del Parque Industrial de Tehuacán, actualmente con un 40 por ciento de ocupación, ofreciendo los mismos beneficios fiscales aplicados en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en San José Chiapa. Invitó a la adopción del modelo de riego por goteo de Valsequillo y subrayó la necesidad de un Centro de Transformación de Desechos.

Armenta Mier fue contundente en su llamado a empresarios para denunciar actos de corrupción y extorsión, asegurando que su gobierno no encubrirá a ningún funcionario y que los responsables serán sancionados. Para ello, se establecerá una mesa permanente de atención con el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Rubén Alberto Curiel Tejeda.

El panorama

La visita del gobernador Armenta Mier a Tehuacán ha sido percibida como un ‘parteaguas’ por habitantes como Yadira Hernández, quien destacó la importancia de la atención directa a temas cruciales como la inseguridad y el agua. Alejandra Ramírez también expresó esperanza por más obras y el trabajo del gobernador. Armenta adelantó que la próxima semana se realizarán mesas de trabajo con secretarios y delegados para atender cada tema, y él mismo regresará el siguiente lunes para conocer los avances y acuerdos, reafirmando un compromiso de seguimiento y cercanía con la población de Tehuacán.

Síguenos en WhatsApp

¿Quieres recibir las noticias antes que nadie? Únete a nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado al momento, todos los días.

Redacción Capital Político
Redacción Capital Políticohttps://capitalpolitico.net
Grupo independiente de expertos, no partidista dedicado a incrementar la calidad del análisis político en México y America Latina.

Suscripción

- Noticias de ultimo minuto

- Redacción por especialistas

Ultimas Noticias