En una emotiva ceremonia que celebró el esfuerzo y la disciplina, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) reconoció a los 94 estudiantes con los mejores promedios de la generación 2023-2026, otorgándoles el galardón Bachiller Distinguido «Lic. Guillermo Jiménez Morales». El evento también sirvió como escenario para homenajear a los docentes por su destacada trayectoria en la formación de nuevas generaciones.
La ceremonia contó con la participación especial de la secretaria de Bienestar de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, quien felicitó a las y los jóvenes galardonados por su sobresaliente desempeño académico. Durante su mensaje, la funcionaria los motivó a mantener firmes sus metas, incluso ante las adversidades o cambios en el camino.
La educación como motor de cambio social
Ante estudiantes, docentes y padres de familia, García Chávez destacó que este reconocimiento no solo refleja la dedicación individual de los alumnos que concluyen esta importante etapa, sino también el valioso acompañamiento de sus maestros y familias.
«La educación es el único camino para salir adelante», expresó tajante Laura Artemisa García, al tiempo que invitó a las y los egresados a afrontar los nuevos retos de la vida universitaria y profesional con entusiasmo y plena confianza en sus capacidades.
Respaldo institucional a la juventud poblana
El director general del COBAEP, Humberto Aguilar Viveros, presidió la entrega de los reconocimientos, que incluyó también el premio al «Docente Distinguido» para enaltecer la labor del personal académico.
El evento reunió a importantes figuras de los distintos órdenes de gobierno e instituciones educativas, demostrando el respaldo a la juventud. Estuvieron presentes Javier Castellanos, en representación del gobernador Alejandro Armenta; Carlos Alberto Paredes Treviño, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Puebla; Gabriela Sánchez Saavedra, secretaria de Deporte y Juventud; y Rafael Moreno Valle Buitrón, director de la Comisión de Vivienda del estado.

